sábado, 25 de junio de 2016

KURAGEHIME (海月姫 〜くらげひめ〜)

  • ARGUMENTO: Gracias a la influencia de su madre, Kurashita Tsukimi se convierte en una joven amante de las medusas. Se muda a Tokio al edificio Amamizukan, en el que está prohibida la entrada de hombres. Convivirá con mujeres antisociales obsesionadas por sus aficiones que además rehuyen a las personas que se encuentran en el mundo de la moda. Todo esto dará un giro cuando Tsukimi se encuentre a una chica misteriosa vestida con ropas modernas, la cual se asemeja a una princesa, que le ayudará a rescatar a una medusa a punto de morir en una tienda del barrio. 
  • OPINIÓN: Se trata de una comedia romántica con personajes entrañables que nos harán reír a cada momento. Me ha parecido original, hilarante, y además cada personaje en la historia nos hace soltar unas cuantas carcajadas, incluido el chófer amante de los Mercedes-Benz. Aunque parezca una historia sencilla acaba enganchando mucho, en mi caso demasiado. Me han agradado bastante todos y cada uno de los personajes. La protagonista, Tsukimi, que pese a no tener confianza en sí misma por su aspecto físico, recibe la ayuda de la "chica moderna" y le hará ver que también ella puede convertirse en una princesa. Pero más allá del aspecto físico, lo más importante es el interior de la persona, y para ello es necesario mostrarse como realmente somos, sin tener ningún prejuicio por el aspecto. Aunque al principio parezca que la historia avanza con un ritmo lento, a medida que pasan los capítulos se profundizará más en la trama. Me emociono cada vez que encuentro un anime en el cual desconozco de qué trata el argumento y descubrir para mi sorpresa una pequeña joya. La única pega que le pondría es que es un anime corto, termina en un final abierto y deja con ganas de ver más, pero se soluciona con leer el manga para continuar con la historia.

2 comentarios:

  1. Es un anime al que hace dos años me empecé, me vi el capítulo 1 y lo dejé. xDDDD Pero no porque no me gustara, al contrario, de hecho me divirtió, pero no sé por qué, no encontraba los episodios salvo el uno, por lo que me tuve que conformar con ver solo el primero. D:<

    Espero retomarla pronto. <3

    ¡Saludoooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo que decir que este anime lo descubrí por casualidad, me gustó bastante y me pareció que tenía un aire diferente al resto. Hay risas aseguradas con las locuras de las inquilinas del edificio Amamizukan y con el chófer amante de los Mercedes. Aunque ciertamente casi todos los personajes sueltan alguna gracia. xD
      Te animo a continuarla porque en mi opinión no tiene desperdicio y más sabiendo que el primer capítulo te divirtió. :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar